S5 Sienna - шаблон joomla Новости

78 1

Un 14 de febrero de 1978 se fundó el único club profesional de nuestra ciudad bajo el nombre de NORTE ARICA. Los esfuerzos de dirigentes del club local "Norte Unido" por fin habían llegado a buen puerto. Un mes después (04 de marzo) el club pasó a llamarse CLUB DEPORTES ARICA, denominación que mantuvo hasta inicios del año 2006, pues tras el descenso a Tercera División (2005) el club debió transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva Profesional por lo que adquirió el nombre de SAN MARCOS DE ARICA.

A la fecha, han transcurrido 38 años desde que el fútbol profesional se instauró en la ciudad, y bajo este período han pasado por la celeste una gran cantidad de jugadores y entrenadores, algunos más recordados que otros; como también el club ha realizado campañas destacadas como los tres campeonatos de Primera B, el retorno al profesionalismo con el campeonato de  Tercera División, y una final de Liguilla Pre Copa Sudamericana. 

Es por eso que el motivo de este espacio, será recordar y dar a conocer a las nuevas generaciones los momentos históricos del único club de todos los ariqueños. 


Visita nuestro Canal en Youtube!!
YouTube-logo-full color