S5 Sienna - шаблон joomla Новости

1014086 10201209379063597 47455244 nDurante mi larga "amistad" con el CDA he visto muchos partidos buenos y malos. Dentro de los más destacados, aquí les dejo algunos de los momentos imborrables.                                                                                                               Este fue en un partido jugado en el mundialista ante Cobreloa. Por Arica recuerdo a Simaldone, Diego Garcia, etc. Cuando se jugaba con una camiseta azul que decía “Colibrí” y su short era blanco. Por Cobreloa recuerdo a Osben, Gomez, Cobarrubias, etc.

 

Arica ganaba 1 a 0 hasta el minuto 94 y estaba todo el estadio pidiendo la hora, cuando Cobreloa  empata. Fue una gran decepción y todos le gritábamos al árbitro: ¡Ladrón!, ¡Ladrón. En eso, parte Arica y Cobreloa recupera la pelota,  para hacer tiempo la juegan hacia atrás para el “gato” Osben, y a este se le pasó la pelota por abajo del pie y ¡¡¡¡ Gooooooool de Arica!!!! Ganamos 2 a 1 y la locura era total.

 

En ese partido yo era pequeño y recuerdo estaba con mis padres detrás del arco que da para la calle 18 de Septiembre.

 

Otra historia fue en un clásico, en Cavancha para el 0 a 4, comandados por el gran “Arica” Hurtado, Eloy Ortiz, Zuñiga, Hermes Navarro entre otros. Nosotros íbamos con “Los guerreros del norte". Cuando el partido avanzaba, la hinchada de Iquique desaparece del lugar donde estaban y aparecen donde estábamos nosotros. Obviamente se produjo una pelea que siguió hasta terminado el partido y afuera del estadio, al final terminó terminó con varios detenidos de ambos lados. Pero la alegría del resultado y el aguante de toda la barra hace esta historia inolvidable.                                    

 

971469 10201289315220852 1443041738 nOtra para terminar, es una de esas tantas veces que Arica disputaba el último partido peleando para no descender a tercera división. Arica jugaba con una camiseta que tenia a Scania como sponsor y jugábamos contra Iberia en una calurosa tarde. Arica ganó 1 a 0 y nos salvamos, enviando así a iberia a tercera.

 

Cuando termino el partido me metí a la cancha junto a un amigo y estábamos dando la vuelta olímpica como si hubiésemos salido campeones. Nos dirigimos donde Claudio Campos, "La ardilla", autor del gol y nos abrazamos los tres llorando por habernos salvado. Campos nos decía con su voz quebrada: "¡Esto es para ustedes muchachos!”. Momentos muy emocionantes.                                                                                                                     

Quiero agradecer primeramente a mis padres Raúl Arriagada Godoy (Q.E.P.D.) y María Jara Ibarra, ya que ellos son de Tocopilla, pero cuando se vinieron a vivir a Arica, se sintieron ariqueños desde el primer momento que llegaron y me llevaron de niño al estadio. También quiero agradecer a los encargados de la página web y a la institución por darme la oportunidad de poder compartir algunas de mis vivencias.        

 

“Se festeja, se sufre, se pierde. Pero jamás se abandona”. 

Visita nuestro Canal en Youtube!!
YouTube-logo-full color