S5 Sienna - шаблон joomla Новости

Debut triunfal en el mundialista.

Los bravos iniciaron con el pie derecho su debut como local en el presente torneo de la Primera B co…

Debut auspicioso en la capital

San Marcos de Arica tuvo su esperado debut en éste campeonato de Primera B & rente a su similar de M…

Conociendo a Zacarías López

Zacarías López, arquero de San Marcos de Arica y seleccionado nacional sub 20, a sus 18 años ya tien…
02
Ago 2016

aa
San Marcos de Arica tuvo su esperado debut en éste campeonato de Primera B  frente a su similar de Magallanes. Un partido que traía buenos recuerdos para los “Bravos del Morro”, ya que en sus últimos dos ascensos, el primer rival justamente fue el cuadro “Caravelero”. 

 

Desde el primer minuto se vió un partido muy parejo, donde el local se hacía dueño del balón, demostrando porqué estuvo cerca de dejar fuera de Copa Chile a Unión Española. Sin embargo el cuadro de la decimoquinta región mostraba un buen orden defensivo; acompañado nuevamente de una sobresaliente actuación de Zacarías López, y buscando contras rápidas para sorprender al elenco capitalino.

bbAsí avanzaba el partido con bastante juego brusco en el medio campo y cuando parecía que el primer tiempo terminaba igualado, Nicolás Núñez; ex San Marcos de Arica, gana línea de fondo por la banda derecha, coloca un centro preciso que es conectado de buena manera por Marco Prieto quien con un certero cabezazo dejaba en ventaja a Magallanes cuando transcurrían 38 minutos de juego. Así con la ventaja para el local se fueron al descanso.

El segundo tiempo se dio de otra manera, el cuadro local que trataba de manejar el resultado a favor y Arica que se hacía dueño del juego intentando por todos los medios llegar al gol del empate. Magallanes se olvidó de buscar el arco rival y solo se dedicó a defender su ventaja, dejando aislados a sus delanteros sin crear mayores ocasiones de gol. San Marcos por su parte, seguía intentando abrir la muralla defensiva. Y cuando parecía que la celeste se devolvía con una injusta derrota, una buena conexión en el área entre Michael Silva y Matías Arrúa, permite que éste último con un tiro cruzado rasante venciera al guardametas Quezada desatando la alegría del centenar de hinchas ariqueños que se congregaron en el Municipal de San Bernardo.

Ya en los minutos finales, tras un entrevero con el arquero rival, Felipe Brito vio la tarjeta roja directa.

Así, San Marcos de Arica se devuelve con un valioso punto, en vista de como se dio el partido, ante un buen rival que finalmente se rindió ante la presión constante de un cuadro ariqueño que aún está en su puesta a punto. Ahora, el rival será Deportes Copiapó, en donde “Los Bravos del Morro”  harán su debut como local en ésta temporada. Buen punto y a seguir sumando. Vamos Arica que esto recién comienza.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de San Bernardo

Árbitro: Claudio Aranda

Magallanes (1): José Quezada; Nicolás Núñez, Ramiro Gálvez (65’ Isaías Meneses (70’ Adrián Toloza), Andrés Reyes, Diego Lemarí; Rodrigo Brasesco, Diego Pezoa, Eduardo Farías; Diego Alvarado, Marco Prieto, Marcelo Morales (79’ César González). DT: Ariel Pereyra.

San Marcos de Arica (1): Zacarías López; Boris Sandoval (80’ Felipe Brito), Hugo Bascuñán, Christian Jelves, Miguel Coronado; José Martínez, Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Michael Silva (93’ Hardy Cavero), Matías Arrúa; Francisco Ibáñez (80’ Jorge Henríquez). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 1-0. 38’ Marcos Prieto; 1-1, 85’ Matías Arrúa.

Expulsiones: 90’ Felipe Brito.

Pos.  Club  Ptos.
1 coquimbo   Coquimbo Unido 7
2  morning Santiago Morning 6
3 curico  Curicó Unido 5
4 iberia Deportes Iberia 5
5 arica San Marcos de Arica 5

 Ver Tabla Completa....

proximo partidocobreloa

el hincha

Visita nuestro Canal en Youtube!!
YouTube-logo-full color