S5 Sienna - шаблон joomla Новости

Debut triunfal en el mundialista.

Los bravos iniciaron con el pie derecho su debut como local en el presente torneo de la Primera B co…

Debut auspicioso en la capital

San Marcos de Arica tuvo su esperado debut en éste campeonato de Primera B & rente a su similar de M…

Conociendo a Zacarías López

Zacarías López, arquero de San Marcos de Arica y seleccionado nacional sub 20, a sus 18 años ya tien…
25
Jul 2016

zacariasZacarías López, arquero de San Marcos de Arica y seleccionado nacional sub 20, a sus 18 años ya tiene a su haber un mundial juvenil y debut profesional tanto en Copa Chile; con tan solo 16 años, como en Primera división.

Un joven con sus ideas claras y que vive el día a día, sin negar que sueña con llegar a Europa, pero entendiendo que hoy se debe a la institución que defiende y que “todo llegará a su debido momento” como dice él.

 

“Zaqui”, como le dicen sus más cercanos, nos contó cómo vive los días previos a su posible debut como titular bajo los tres palos en el inicio del campeonato de Primera B, repasó su comienzos como arquero, su amistad con Diego Tapia y Pedro Carrizo, sus recuerdos del Mundial sub 17 realizado en Chile, como también sobre su relación con los bicampeones de América.

Un nuevo camarín, el posible debut y sus inicios.

v  ---Zacarías, sabemos que muchos compañeros que te vieron crecer ya no están en el camarín y hoy es un grupo nuevo ¿cómo has vivido éste cambio, casi por completo del plantel?

- Todo bie

n, sí tenemos un grupo bastante joven, pero también contamos con jugadores que tienen harta experiencia, así es que estos días nos hemos ido afiatando, conociéndonos más y llevando todo de la mejor manera. Así es que cero problemas en ese sentido.

v  --- Ante la baja de Santiago Morandi y Diego Tapia, todo indicaría que serás quien debute en el arco ariqueño en este campeonato, ¿qué sensaciones tienes estos días, existe ansiedad por el debut en Primera B?

- Bastante tranquilo, estoy seguro de mis capacidades, he demostrado que puedo ser titular y solo espero que Santiago y Diego se recuperen para luchar por el puesto, pero yo quiero jugar todo el campeonato.

v  --- ¿Qué te ha dicho Emiliano Astorga?

-Lo mismo, que confíe en mis capacidades no más.

v  ---Hablando de Diego Tapia; otro ariqueño, se conocen desde más niños ¿qué te parece que hoy ambos formen parte del primer equipo y luchar con él por el puesto de arquero?

- Sí, es mi amigo. El “tapón”, así le decimos nosotros, compartimos y nos reímos harto. También está lesionado, pero creo que va todo bien y ya luego va estar entrenando con nosotros es un gran arquero también y veremos quién será el titular.

v  --- Cuéntanos como fue tu proceso para llegar a ser arquero. Muchas veces empiezan jugando de delantero y luego van retrocediendo hasta ponerse los guantes ¿cómo fue en tu caso, comenzaste inmediatamente al arco?

- Yo jugaba adelante o de seis, pero no me gustaba correr mucho. Así que un día me puse al arco y me gustó, me gustaba volar y comencé a trabajar y trabajar en el arco. En los clubes que estuve Magallanes jugué de central, pero donde empecé a jugar al arco fue en Colo Colo.

La selección nacional, los recuerdos del sub17 y lo que viene.

 

 

zacariasseleccion¿Qué sientes al ser el único ariqueño que hoy, forma parte de la selección chilena?

 

-Contento, ese es hoy uno de mis mayores logros. Me causa felicidad, cualquier niño o adulto quisiera llegar ahí y a mí se me dio la posibilidad. Ahora solo me queda seguir trabajando y como dices soy el único ariqueño así que debo representar bien a la ciudad.

 

v  --- Ya tienes un mundial en tu currículo ¿Qué recuerdos tienes de ese proceso?

 

- ¿El mundial? No lo podía creer. Uno comienza a mirar para atrás y piensa en Arica, todos sabemos que es un club más cabizbajo(sic), pero uno llega a la selección y ahí tienes de todo, todo lo que queremos. Entonces el mundial a mí me sorprendió, porque pienso que estaba jugando un mundial y ahora estoy aquí en Arica, por eso lo tomo con mucha humildad y como una gran experiencia.

 

v  ---Ahora estas citado para la selección sub20 de Chile ¿cuándo debes presentarte?

 

- Si, ya llegó la citación pero el profesor (Héctor Robles), nos dijo que los que estuviéramos peleando por un puesto de titular y entrenando seguido quedábamos libres por el momento.

 

v  ---Dentro de tus viajes a entrenamientos por la selección nacional ¿has podido compartir con los jugadores de la selección adulta, por ejemplo con Claudio Bravo?

 

-
No he podido conversar con él personalmente, nos hemos sacado fotos. Si puedo decir que es una gran persona, porque cuando estábamos preparando el mundial, cruzaba de Juan Pinto Duran a Fernando Riera (complejo donde hospedan los juveniles) junto a Jara y nos deseaban suerte y siempre estuvo preocupado de nosotros. Mientras estábamos en el mundial ya, ellos subían fotos con nosotros en Instagram, entonces son pequeños detalles, pero que llenan. Porque uno dice, él está en el Bayern, en el Barcelona en el Arsenal que van a preocuparse de nosotros, pero lo hacen.

 



Pedro Carrizo y su futuro
.


zacarias2
v  ---El semestre pasado debutaste en primera división. Nos llamó la atención tu forma de ordenar a las defensas con gritos que se escuchaban en las transmisiones y fue imposible no asemejar tu estilo al de Pedro Carrizo ¿Cuánto influyo él en tu crecimiento?

 

- Es un gran amigo, de hecho aún hablamos. Él me ayudo bastante acá, en todo sentido, me acogió muy bien. Tengo muchas palabras para él que no podría decirlas todas ahora. Lo banco mucho como persona y como amigo.

 

v  --- ¿Dónde se ve Zacarías López en 5 años más?

 

- Eso no lo podría decir. Solo pienso en el ahora y lo que estoy haciendo. Lo que se dé a futuro será lo que dios quiera. No te niego que mi objetivo es llegar a Europa, pero no puedo decir si en cinco años más o en diez años. Un ejemplo es Claudio Bravo que llegó casi a los 30 años al Barcelona, para un arquero es más difícil salir al extranjero entonces no sé cuándo lo haré. 

 

 

 

 

 

Pos.  Club  Ptos.
1 coquimbo   Coquimbo Unido 7
2  morning Santiago Morning 6
3 curico  Curicó Unido 5
4 iberia Deportes Iberia 5
5 arica San Marcos de Arica 5

 Ver Tabla Completa....

proximo partidocobreloa

el hincha

Visita nuestro Canal en Youtube!!
YouTube-logo-full color